Realizan compleja operación de Neurocirugía

Compartir

Moyobamba, agosto 26.- Un joven de 16 años de edad ingresó a sala de operaciones del Hospital II-1 Moyobamba, para una cirugía de craneotomía suboccipital lado izquierdo por parte del servicio de neurocirugía, debido a la gravedad de las lesiones y la alta mortalidad que ponía en riesgo la vida del paciente. El paciente presentaba dolores de cabeza, náuseas, vómitos y alteraciones de la conciencia producto de un accidente de tránsito.

La intervención quirúrgica permitió al servicio de Neurocirugía evacuar el hematoma epidural logrando la descompresión del tronco cerebral salvando la vida del paciente. La intervención quirúrgica se realizó de emergencia con la participación de un equipo multidisciplinario con formado por los servicios de Emergencia, Anestesiología, UCI y UCI Pediátrica del Hospital II-1 Moyobamba al no ser aceptado su referencia al Hospital II-2 Tarapoto.

El paciente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos donde viene evolucionando favorablemente. Este tipo de cirugías complejas se vienen realizando en el Hospital de Moyobamba por contar con el servicio de Neurocirugía y los equipos necesarios como un tomógrafo.

Asimismo, Christian Córdova, director del nosocomio, señaló, que se da a conocer a toda la población de la zona del Alto Mayo, que el servicio de neurocirugía viene brindando atenciones en consulta externa, emergencia, procedimiento quirúrgico, así como del servicio de hospitalización, con lo que se va mejorando el servicio que es necesario.   (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *