Zarpó buque tópico Hospital RAUMIS

Compartir

Como parte del programa de Inclusión Social – PAIS, se realizó la ceremonia de zarpe del Buque Tópico (RAUMIS).

El acto fue  presidido por el comandante de la 4ta Zona Naval contralmirante Edward López Cazorla, quien estuvo acompañado por el Vicegobernador de la Región Dr. Ángel Gutiérrez y demás profesionales de salud y otras instituciones como RENIEC que integran este trabajo.

En esta oportunidad el personal de la Marina de Guerra, estará a cargo de la conducción y operación del buque.

La nave también lleva a bordo a profesionales de la salud como médicos, odontólogos, y enfermeros de la Sanidad Naval de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval quiénes brindarán ocho mil atenciones.  La unidad realizará su primer recorrido a favor de 20 comunidades indígenas atendiendo a más de tres mil ciudadanos, que se encuentran asentados entre las localidades aledañas al rio Ucayali jurisdicciones de los distritos de Callería y la ciudad de Contamana.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú a través de la Cuarta Zona Naval tiene planeado maximizar los viajes del BAP – RAUMIS, para apoyar a las comunidades y caseríos más alejados que se encuentran en extrema pobreza, contribuyendo así al desarrollo de los mismos y mejorar sus condiciones de vida.

Este trabajo se realiza en virtud a un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Gobierno Regional de Ucayali con la finalidad para realizar acciones cívicas y otras actividades de interés común en beneficio de la población de dichas jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *