Fiscalía interviene al Parque Natural

Compartir

La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente intervino en el Parque Natural tras una denuncia presentada por un ciudadano señalando que los animales del parque natural no comen hace meses.

El administrador Hugo Del Águila Apuela, aseguró que esos animales tienen alimentos por donaciones que reciben de instituciones y personas naturales que los llevan alimentos todos los días. La pregunta fue directa, ¿es cierto que los animales se mueren de hambre?

Su respuesta también lo fue y dijo que esos animales nunca dejan de comer. Explicó que no son los responsables de las licitaciones para la compra de alimentos, pero el alimento no les falta a los animales del parque natural.

Añadió que siempre tienen para dar de comer a los animales y muchas veces proviene de la misma ciudadanía que lleva de manera amable bolsas de alimentos al Parque Natural.

A todos los que tengan dudas de la alimentación de los animales del parque natural, les dijo que pueden ir a comprobar todos los días que no tendrá problemas en abrir las puertas.

Explicó que todo el ingreso que cobran se destina a tesorería del Gobierno Regional de Ucayali y ellos deciden a donde usar ese dinero y no queda nada de dinero para el parque natural.

Dijo además que la Contraloría General de la República revisó a dónde van los ingresos que recaudan en el Parque Natural. Reiteró desconocer que curso le da el gobierno regional de Ucayali a las recaudaciones que recogen del parque natural.

El Dr. José Guzmán, de la Fiscalía de Medio Ambiente, está a cargo de las investigaciones en relación a la denuncia presentada en contra de los responsables del parque natural. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *