Familiares y amigos dieron el último adiós a artista gráfico Benny Ríos

Compartir

En medio de escenas de dolor, ayer la familia y amigos del artista gráfico y gestor artístico ucayalino, Benny Ríos Arenas; también conocido en el mundo del arte como el “Chico Huasca”, le dieron el último adiós, ceremonia fúnebre que se desarrolló en el cementerio general de Pucallpa.

El féretro de Ríos Arenas, salió desde su vivienda ubicado en el jirón 9 de diciembre en sector Jorge Chevez, desde inicio su último recorrido, teniendo como primer punto, en sector de la Hoyada, lugar donde el artista desarrollo su trabajo como artista gráfico.

El recorrido prosiguió en la casa de la cultura y finalmente llegó hasta el campo santo general de la ciudad, tras desarrollar la ceremonia el ataúd de Ríos Arenas, llegó hasta el pabellón Santa Rosa, donde finalmente fue sepultado.

Benny participó en varios de los talleres de la Escuela de Cine Amazónico y realizó los cortometrajes Salomé y Monstruos con los cuales logró diversos reconocimientos. Posteriormente dirigió el cortometraje Martín y tenía nuevos proyectos audiovisuales que se quedaron sin realizar. También fue parte del equipo del proyecto JAKON NETÉ que la Asociación Cultural Cine Amazónico llevó a cabo durante los últimos 4 años en la Hoyada, trabajando con niños, jóvenes y madres de familia en condición de vulnerabilidad para fortalecer sus capacidades y abrir nuevos caminos para sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *