Adiestran a carpinteros y ebanistas de Ucayali

Compartir

Empresarios, maestros carpinteros y ebanistas de la región Ucayali, aprendieron técnicas de recubrimiento y acabado de la madera. La capacitación fue desarrollada por el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).
La capacitación albergó a más de 20 participantes.Abordó el uso de cinco (05) sistemas de acabado en madera como: Nitrocelulosas, línea sintética, poliuretanos, línea ecológica y aceites. Los participantes fueron adiestrados en el modo correcto para la aplicación de dichos productos.
Además, se logró realizar nueve (09) estilos de acabados: Envejecido al estilo americano, vitrificado, traslúcidos a poro abierto, pintado a poro abierto, veteado traslúcido, veteado alto relieve, craquelado, mármol por aspersión y granito.
“Es de suma importancia que el personal técnico de las MYPES, encargados de la fase final de producción, estén capacitados en la variedad de estilos que puede aplicarse a la madera con fines estéticos y de preservación, potenciando así el atractivo y la calidad de sus productos para la venta al mercado local y nacional” indicó Kevin Rodríguez Vásquez, director del CITEforestal Pucallpa.
El evento formativo se realizó tras un trabajo articulado con el proyecto USAID Pro-Bosques e incluyó la participación de profesionales del CITEforestal y de un especialista invitado de Bolivia, con amplia experiencia en el rubro de acabados, a fin de exponer un curso técnico acorde a las necesidades de las Mypes.
DATO:
El CITEforestal Pucallpa tiene programado dictar más de 35 cursos de capacitación en el presente año, dirigidos principalmente a las MYPES del rubro de primera y segunda transformación de la madera, y a profesionales vinculados al sector con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de esta industria en la región Ucayali.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *