Fallece pucallpino soldado en Israel

Compartir

La Cancillería confirmó ayer el fallecimiento de Brando Flores García, un soldado peruano-israelí de 21 años, en el marco del conflicto armado religioso en Medio Oriente. Nacido de Pucallpa, Flores residía en Tel Aviv, Israel.
Brando Flores se encontraba en la primera línea de combate de las fuerzas israelíes, las cuales llegaron a la Franja de Gaza el pasado sábado, en un territorio palestino altamente volátil.
Hasta el momento, se reporta la desaparición de tres peruanos más: el médico Daniel Levi, Rufina Pereyra, y una persona sin identificar. La Embajada de Israel ha expresado sus condolencias y aseguró que coordinará con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú la repatriación de los restos de su compatriota.
Brando Flores García cursó hasta el tercer año de secundaria en el Colegio Sollertia en su ciudad natal antes de trasladarse a Israel para continuar sus estudios.
Desde el pasado sábado, diversas ciudades del sur de Israel han sufrido ataques de militantes extremistas palestinos de Hamas, lo que ha generado cientos de bajas. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza, que ha involucrado la captura de civiles y militares.
El Ministro de Defensa de Israel ha afirmado que la Franja de Gaza quedará «devastada» tras la ofensiva israelí. Este conflicto tiene raíces en la guerra histórica que se inició a finales de la década de 1940 y ha cobrado la vida de aproximadamente 2.000 personas, incluyendo más de 140 niños.
Se estima que alrededor de 100 peruanos forman parte de las filas de las fuerzas armadas israelíes, la mayoría de ellos procedentes de Ucayali y Loreto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *