Ex administradora HRP fue liberada

Compartir

Por decisión de la Fiscalía Anticorrupción, la ciudadanía Linda Rojas Arévalo, quien fue Administradora del HRP en el periodo en que se produjo el hurto de 1 millón 26 mil soles, ha sido liberada, al cumplirse los siete días de su detención preliminar, tras ponerse a derecho.

Su abogado Jorge Young Melendez, aseguró que al no encontrarle responsabilidad penal, el propio fiscal ordenó su liberación, para ser investigada en calidad de citada.

Precisó que su defendida nunca fue detenida, sino que ella misma se puso a derecho por voluntad propia, asegurando que jamás incurrió en delito, en este caso materia de investigación.

El abogado precisó que en los seis días de Investigación demostró no sólo su inocencia sino también que no participó en el caso instruido.

Detalló que al quedar aclarado el tema de su defendida el Ministerio Público ordenó su liberación para ser investigada en calidad de citada.

Tal es así que en este caso no fue necesaria ninguna audiencia de prisión preventiva en Poder Judicial,sino tan sólo la decisión fiscal.

El abogado sostuvo que corresponde al Ministerio Público, determinar y encontrar a los responsables de este escandaloso hurto en donde su patrocinado demostró no tener nada que ver. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *