Alertan que 24 TV LG pueden ser peligrosos

Compartir

El Indecopi, emitió una alerta en Pucallpa, señalando que 24 televisores de la marca LG que ya fueron vendidos en Pucallpa, pueden causar daños a las personas. 18 de estos televisores han sido comercializado por Credivargas y 6 por Tiendas Ripley, y los que tienen esos artefactos pueden ir a cambiarlos.

Precisaron, que los condensadores situados en la placa de alimentación pueden deteriorarse y fallar de manera insegura en la parte posterior del televisor, lo cual podría generar lesiones graves, descargas eléctricas, riesgo de inhalación de humo o llamas.

En atención a ello, el proveedor LG Electronics Perú S.A. manifestó que en su región se ha distribuido un total de 24 televisores de los modelos OLED65B7P y OLED65E7P.

Es importante recordar que el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, se encuentra a cargo del Sistema de Alertas de Consumo de Productos y Servicios Peligrosos, cuyo objetivo es advertir a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional.

Esto, en el caso que podrían poner en riesgo su seguridad y salud, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación, conforme con lo establecido en los artículos 28, 29 y 136 del Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Decreto Supremo N° 050-2016-PCM. / Tony Reátegui .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *