Estudiantes toman local I.S.P. Bilingüe

Compartir

Estudiantes del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha, cerraron las puertas de ingreso a su institución como acto de protesta ante la reincorporación de un docente, identificado como Alejandro Patty.Según los estudiantes, el docente habría sdo sancionado por su involucramiento en un caso de acoso sexual a una estudiante.

Los estudiantes, preocupados por la seguridad y bienestar de su comunidad educativa, aseguran que la Dirección Regional de Educación habría decidido enviar a Patty para que este retome sus labores educativas, lo cual ha generado una oleada de descontento entre los alumnos y sus familias.

Gener Marín, uno de los estudiantes involucrados en la protesta, señaló que esta medida de cierre de las instalaciones es preventiva y un llamado a las autoridades para que atiendan la preocupación de la comunidad estudiantil. Marín advirtió que, si no son escuchados, estarían dispuestos a tomar adicionales hasta que las autoridades tomen medidas concretas para abordar este problema.

Ericsson Rengifo, estudiante del cuarto ciclo de educación, destacó la importancia de que las autoridades responsables de abordar casos de esta naturaleza tomen conciencia y den una solución adecuada a la problemática planteada. La comunidad estudiantil se mantiene firme en su demanda de que se revise la reincorporación del docente sancionado y se garantice un ambiente seguro y propicio para la educación de todos los alumnos del instituto.

La toma de las instalaciones del Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha continúa a la espera de la presencia de las autoridades competentes con la esperanza de que se pueda encontrar una solución justa y satisfactoria para esta situación. La comunidad educativa seguirá monitoreando de cerca el desarrollo de esta protesta y las acciones posteriores que se tomen para resolver el conflicto. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *