Este mes darán conectividad a 247 localidades Ucayali

Compartir

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, participó en la puesta en marcha de la iniciativa Conecta Selva en dos instituciones educativas públicas que tienen acceso, por primera vez, a internet satelital, en la localidad de Pimental, distrito de Campo Verde, en la provincia de Coronel Portillo.

“Es gratificante para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones poder contribuir en reducir la brecha de conectividad y posibilitar el acceso a internet a los alumnos de la institución educativa Agrop y la institución educativa 64029”, manifestó el funcionario.

Tito Chura reiteró que Conecta Selva es una iniciativa del Gobierno que permitirá la conexión a internet satelital a 1,316 instituciones públicas en zonas aisladas en Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

En lo que respecta a la región Ucayali, precisó que se espera concluir a finales de abril con la conexión de 349 instituciones públicas (321 colegios y 28 centros de salud), que beneficiarán a más de 73,000 pobladores de 247 localidades.

Se debe considerar que Ucayali es la segunda región de la selva con más beneficiados con la iniciativa Conecta Selva, después de Loreto.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Daniel Lizárraga, explicó que la iniciativa no solo brindará acceso a las instituciones públicas sino también a aquellos ciudadanos y vecinos de las localidades aledañas que estarán conectados digitalmente a través del wifi.

Asimismo, se tiene previsto dotar de una velocidad de 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida para las instituciones públicas, lo que representa un gran avance en comparación a proyectos similares que no prosperaron por un tema de costos, añadió Lizárraga.(FIN) NDP/LZD GRM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *