Estafan a profesores con el cuento de la maestría

Compartir

El colmo de la desfachatez, este sujeto quien proporcionó formularios de una universidad nacional, estafó a más de diez profesionales del magisterio de Pucallpa, con el cuento de una maestría en gestión educativa, doctorado y gerencia educativa bajo la modalidad del estudio virtual.
Frente a ello, al menos cinco docentes ya han formalizado denuncia en la Divincri la mañana de ayer, que durante los meses de setiembre y octubre han realizado pagos a nombre de un sujeto que dice llamarse Francisco Cuquihuayta Menzala, por el concepto de maestría en gestión educativa y doctorado en educación.
Algunos pagaron más de mil soles, otros más de 600. Previo a estos pagos, el sujeto les envío documentos (formulario) en PDF para que se inscriban, todo en convenio con una universidad, informó una profesora de la I.E Estella Mazarollo en Manantay, quien también acaba de formalizar denuncia.
Los docentes llegaron hasta la División de Investigación Criminal en Pucallpa, para denunciar que cansados de tratar de contactar al sujeto que les hizo realizar pagos para una maestría, decidieron unirse para pedir que abran investigación y den con el paradero del hombre que estaría en Lima.
Refirieron que por intermedio de una docente, iniciaron a tener contacto con el sujeto, el mismo que les comenzó a enviar formularios a sus whatsaap, en donde les solicitó información personal y profesional. Incluso, les remitió un documento en la que indicaba una cláusula que tenía carácter de declaración jurada, sujeta a penas respectivas en caso la información sea falsa, el colmo.
“La policía nos ha pedido que mantengamos en reserva este caso porque quieren dar con el paradero del sujeto, pero nosotros queremos que se haga público para que más docentes afectados tengan el valor de venir a denunciar y así podamos hacer fuerza”, dijo la maestra, quien pidió que reservemos su identidad por temor a represalias. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *