Entregan buena pro a empresa que quedó en segundo lugar

Compartir

El comité de selección regional, habría otorgado de forma irregular y forzada la buena pro como ganador de la ejecución de la obra: “Mejoramiento de la transitabilidad de las vías urbanas del Jr. Ceticos desde la Av. José Balta, hasta la calle 20, distrito de Manantay”, al Consorcio Unión con una propuesta económica de S/. 12’155,494.03 (sin IGV), por encima del Consorcio Vial Ceticos que ofertó S/. 10’939,944.64 (sin IGV) y que además obtuvo el más alto puntaje en la selección.
Analizando el acta de la buena pro, se puede verificar que el consorcio Vial Ceticos, alcanza un puntaje mayor al Consorcio Unión, debido a que realiza una propuesta económica menor que asciende a (Diez millones Novecientos treinta y nueve mil Novecientos cuarenta y cuatro con 64/100 Soles) un millón doscientos mil menor que el consorcio Unión, pero el comité de selección, temerariamente para alcanzar el objetivo y favorecer a la otra empresa descalifica la propuesta menor del consorcio Vial Ceticos.
Según el fundamento del comité, es que el consorcio con la menor oferta económica, no cumple con la experiencia en la especialidad y para lograr esto desconoce 3 contratos de los 8 que había ofrecido el consorcio Vial Ceticos para acreditar su experiencia.
El comité manifestó que el consorcio no adjuntó información complementaria administrativa de aprobación de adicionales y mayores gastos generales, lo manifestado por el comité va más allá de lo que establece las bases de licitación.
En el caso del consorcio Vial Ceticos, el comité menciona que el postor adjuntó el contrato, el acta de recepción y liquidación de obra, entonces si el postor adjuntó lo solicitado en las bases porque lo descalificaron. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *