Descubren botadero de basura Ilegal en A.H. Ramitrans

Compartir

El asentamiento humano Ramitrans, ubicado en el distrito de Yarinacocha, se ha visto envuelto en un grave problema ambiental, catalogado como un atentado contra la ecología.
La Fiscalía de Materia Ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional de Agua (ANA), han sido alertadas sobre la existencia de este botadero de basura ilegal en la zona.

Los especialistas que se desplazaron hasta el lugar expresaron su preocupación ante la magnitud del problema. Los montículos de desechos acumulados en este sector, catalogados como área de riesgo ambiental, plantean una seria amenaza para la laguna de Yarinacocha, y la situación podría llegar a declararse como una emergencia por contaminación en el futuro cercano.

Se ha detectado que, posiblemente, detrás de este botadero informal se encuentren presuntos traficantes de tierras cuya intención es rellenar la zona con basura para utilizarla posteriormente para la construcción de viviendas. Es importante destacar que, durante la temporada de lluvias, todo el sector se inunda, y las aguas, sin lugar a dudas, terminan llegando a la laguna de Yarinacocha.

El descubrimiento de este botadero ilegal ha despertado la preocupación de la comunidad y las autoridades locales, quienes se encuentran trabajando en conjunto para abordar esta problemática y evitar un desastre ecológico en la región.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *