Premiaron a Comunicador ucayalino

Compartir

El comunicador ucayalino José Luis Penadillo, fue reconocido por parte de una organización internacional, en tema de investigación en cobertura de la pandemia del coronavirus.

Penadillo logro obtener el primer lugar en concurso International Center For Journalists que otorga a el Comercio dos premios por trabajos relacionados a la pandemia de coronavirus.

La cobertura de la pandemia del coronavirus ha sido un reto para los periodistas en todo el mundo, no solo por la difusión de la información científica del virus, sino también por los problemas que ha develado en las sociedades. Así, el International Center for Journalists convocó a un concurso a periodistas en cinco idiomas y El Comercio obtuvo dos premios en dos de las categorías.

En total se presentaron 672 trabajos periodísticos para las tres categorías del evento: Ciencia y salud; Transparencia, crimen y corrupción; y Desigualdad, empresa y economía. Los ganadores fueron elegidos en función al rigor de los informes, al uso de datos y multimedia, y la narración general.

El primer premio en español para la categoría Desigualdad, empresa y economía lo ganó el informe de El Comercio Educación pública en crisis a cargo de los periodistas Delsy Loyola, Anthony Niño de Guzmán, César Campos, Melissa Valdivia y José Penadillo.

Asimismo, el trabajo audiovisual Cuarentena: 100 días de la pandemia del coronavirus obtuvo el tercer lugar en la categoría Transparencia, crimen y corrupción. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *