Encarcelan a Daniel Zegarra

Compartir

Daniel Oziel Zegarra Macuyama, alcalde de la municipalidad provincial de Padre Abad, ya  se encuentra encarcelado en Pucallpa.

Zegarra  encabeza la lista de un total de 15 involucrados en el millonario robo realizado a través del sistema informático, detalló el fiscal anticorrupción Gomer Tuval Santos Gutiérrez.

El representante del Ministerio Público, dijo que la modalidad que emplearon ha sido usada en varias municipalidades del país y en Ucayali. Las municipalidades de Manantay, Padre Abad y Atalaya fueron objeto de este mismo estilo de robo.

Reveló que se habían detectado robos menores que quedaron al descubierto como en el 2017 donde sustrajeron 300 mil soles en la municipalidad de Tahuanía y 500 mil soles de la Municipalidad de Masisea.

Señaló que para concretar estos millonarios robos en el sistema electrónico, existe un concierto de voluntades con la participación de actores con roles específicos en la cadena de mando en una estructura en donde todos sacan ventajas económicas, saliéndose del trámite normal y  vulnerando el sistema electrónico sin documentación física.(Tony Reátegui).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *