Proponen reforma de Ley de la Amazonía

Compartir

Por invitación del presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín-Tarapoto, Gilbert Escudero Saavedra, las cámaras de Ucayali, Loreto, Madre de Dios, Amazonas y otras regiones, se reunirán para debatir la propuesta de la reforma de la Ley de la Amazonía Ley Nº 27307.

Buscarán que la misma tenga especificaciones actualizadas muy técnicas y que promueva el desarrollo integral del comercio, la empresa y la industria, en el que se considere además los avances tecnológicos, nuevas leyes vinculantes y los cambios estructurales del comercio en las regiones mencionadas, así como el nivel socio económico de las regiones amazónicas.

Hace poco, Escudero Saavedra, se reunió con su par de Pucallpa-Ucayali, Daniel Arias Murgado, cuya región al igual que otras de la Amazonía no goza al cien por ciento de los beneficios de la citada Ley.  Por ende se hace importante su respaldo a la iniciativa en la búsqueda de lograr su actualización.

Se busca la conformación y actividad de un comité ejecutivo para decidir los puntos a seguir como la modificación y actualización de la Ley de la Amazonía, entre estos respecto a la aplicación de tributación del 5 por ciento del impuesto al consumo selectivo a la producción regional y la exoneración del impuesto de la producción agroindustrial de otras regiones al igual que goza Loreto, es decir todas las regiones tengan los mismos privilegios.

Se formará además la mesa técnica amazónica para la coordinación constante con los nuevos congresistas de la Amazonía a fin que a partir de agosto próximo se comience con el debate de la propuesta.

Finalmente, indicar que este domingo 18, la congresista electa Karol Paredes participará en una reunión con los miembros de la cámara de comercio de San Martín y empresarios de la región, así como de Yurimaguas-Loreto, en la que recibirá del congresista saliente Manuel Aguilar, la propuesta de actualizar y modificar la Ley de la Amazonía.

La LEY Nº 27307 o Ley de inversión y promoción de la Amazonía tiene por objeto promover el desarrollo sostenible e integral de la Amazonía, estableciendo las condiciones para la inversión pública y la promoción de la inversión privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *