Envían 60 balones de oxígeno a Loreto

Compartir

Ministerio de Salud

Lima, may. 3.El Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 60 balones de oxígeno hacia la región Loreto para implementar los hospitales regionales y de EsSalud de Iquitos, así como otros centros hospitalarios con la finalidad de atender a los pacientes con coronavirus.

Dicho envío fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Minsa, el Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Loreto. La carga partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia Iquitos.

Asimismo, se envió a la misma región, medios de transporte viral y determinaciones para las pruebas moleculares e insumos plásticos para el procesamiento molecular. Cabe indicar que durante la semana pasada partió personal técnico a la región y, además, se envió equipos de protección personal como mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros mamelucos, pantalones y chaquetas descartables, al igual que medicamentos para tratar a los pacientes con coronavirus.

El Ministerio de Salud reitera su trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales a favor de la población y reitera a la comunidad en general quedarse en casa y seguir con las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de mascarilla. (FIN) NDP/TMC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *