Detienen Gerente Padre Abad Goreu

Compartir

Efectivos de la Policía de Carreteras de Aguaytía, detuvieron al gerente de la subregión territorial de Padre Abad, a solicitud de una denuncia verbal, hecha por el ciudadano Dany Ávila Lazo.
Ávila denunció que su joven hermana de 20 años, le solicitó apoyo porque su jefe lo estaba realizando tocamientos indebidos en sus partes íntimas con la intención de abusar sexualmente de ella. El abuso habría ocurrido en el interior del vehículo perteneciente al Gobierno Regional de Ucayali, y asignado a dicha gerencia.

Según la denunciante, la intervención del funcionario del Goreu Johnny Walter Baldeon Vásquez, de 44 años, se produjo en horas de la noche en inmediaciones del km. 155 CFB, altura del centro poblado menor Huipoca, jurisdicción del distrito de Aguaytía, cuando llegaba a la ciudad a bordo de la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco de matrícula EAG-105, perteneciente a la gerencia, el cual estuvo conducido por Hermes Domínguez Rodríguez de 34 años, quien es trabajador de dicha entidad con el cargo de chofer.En el asiento posterior del vehículo estaba llorosa la presunta agraviada de iniciales A.G.R.A (20), quien al notar la presencia policial abrió la puerta y salió ligeramente a abrazar al personal policial.

Los agentes del orden al preguntarle a la joven si conocía a los dos señores del vehículo, ella respondió que sí, diciendo que trabaja en la área de Imagen Institucional de la Gerencia de la Subregión Territorial de Padre Abad. Refirió que fue víctima de tocamientos indebidos en el interior de la camioneta por parte del funcionario Johnny Walter Baldeon Vásquez, quien quiso basarla a la fuerza, llegando al punto de querer ultrajarla sexualmente, por lo que tuvo que golpearlo para luego hacer una llamada telefónica a su hermano, solicitándolo apoyo. Asimismo, aseguró que le pidió al chofer que parara su marcha para bajarse, lo cual fue negado rotundamente.

Según información proporcionada por la policía, la joven agraviada y el funcionario, presentaban visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. La Policía de Carreteras trasladó a los tres hasta la comisaría de Aguaytía, quedando allí los varones por la comisión del presuntos delito Contra la Libertad Sexual-Violación Sexual en grado de Tentativa, y también por el delito Contra la Libertad Personal en la modalidad de Secuestro. El caso está a cargo de la fiscal de turno Inés Mariela Palomino Ingunza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *