Sensibilización a estudiantes en conservación del bosque

Compartir

En el marco de celebración del Día Internacional de los Bosques, cuya fecha central es el 21 de marzo de cada año, los especialistas de la Subgerencia Regional de Gestión en Fauna Silvestre de la GERFOR Loreto, se dirigieron hasta la comunidad Nuevo Campeón, ubicada a orillas del río Itaya, en el distrito de Belén, provincia de Maynas, a fin de brindar a los alumnos de la IEI 601536 una jornada de recreación y sensibilización sobre la conservación de los bosques y sus componentes, como lo son la flora y la fauna silvestre.

En la actividad participaron un total de 76 alumnos de los niveles inicial y primaria, los mismos que fueron premiados con polos y llaveros, por sus conocimientos sobre los recursos naturales que componen los bosques, especialmente de esta parte de la Amazonía peruana.

Cabe precisar que, en esta jornada de sensibilización fue presidida por el Sub gerente de Fauna Silvestre, Blgo. Jorge Willian Flores Rodríguez, y contó con la presencia de “Oto”, personaje que representa al “Otorongo” o jaguar (Panthera Onca) de la selva amazónica, quien fue el atractivo de los estudiantes.

El biólogo Flores Rodríguez, remarcó la importancia de esta actividad, señalando que: “es pertinente enseñar a las nuevas generaciones la importancia de cuidar nuestros bosques amazónicos y sentirnos orgullosos de pertenecer a una región con una biodiversidad maravillosa, más aún, teniendo contacto directo con la naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *