Detienen a 3 sujetos con madera extraídos de la reserva Sira

Compartir

Personal de la comisaría de Honoria, intervinieron y detuvieron a tres sujetos que transportaban madera motoaserrada de la especie “quinilla”, productos forestales que presuntamente habían sido extraídos ilegalmente del área de la reserva comunal “El Sira”, zona considerada como “intangible”, el cual había sido denunciado oportunamente por el guardabosque Luis Maldonado Rojas.

La intervención policial se produjo en inmediaciones del puerto del distrito de Honoria, los sujetos detenidos Clau Fuchs Tapullima de 44 años, Yhon Curo Cochachi de 37 años y José Elmer Ricopa Torres de 21 años, se encontraban a bordo de un camión marca Hyundai, color blanco con amarrillo de matrícula ALP-907, transportando 300 sinchinas de varias dimensiones.

Los sujetos detenidos junto al vehículo con la madera incautada han sido conducidos a la comisaría donde fueron denunciados por la comisión del presunto delito Contra Los Recursos Maderables en la modalidad de Tráfico Ilegal de Producto Forestal, en agravio del Estado Peruano, el caso está en investigación a cargo del fiscal de turno Sumas Campos Malpartida, de la 2da Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *