Detectan desfalco de S/297 mil en municipio Yurúa

Compartir

Tras la alerta emitida en nuestra edición de ayer 14 de octubre, la tarde del viernes, el personal de la Contraloría, llegó hasta la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Yurúa, ubicado en el sector de Fonavi, en el distrito de Yarinacocha.

Según dieron a conocer los responsables de Contraloría que, tras la denuncia pública, desarrollado por nuestro medio de comunicación, decidieron proceder con la intervención de estas oficinas, con la finalidad de corroborar sobre el presunto desfalco alertado.

Sin embargo, grande fue la sorpresa, para los funcionarios de la Contraloría, ya que se habría utilizado el mismo modus operandi, al que desfalcaron las arcas de la Municipalidad de Purús, donde se utilizaron supuestas fichas técnicas irregulares, para poder desarrollar el cobro alerta.

La entidad de control intervino en la intervención a la oficina de coordinación de la Municipalidad Distrital de Yurua, ubicado en la urbanización Fonavi, en Pucallpa, logrando detectar el desfalco por el monto de 297 mil soles. Asimismo, el personal interviniente incautó gran cantidad de documentos que servirán para una posterior investigación.

Cerca de las 5 de la tarde, finalmente se conoció oficialmente que el gerente municipal Marvin Paima, puso su cargo a disposición de manera irrevocable. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *