Más de 22 mil nuevas familias reciben pago programa Juntos

Compartir

El programa Juntos del MIDIS, realizó el abono de 200 soles a 22 688 nuevas familias que fueron incorporadas, entre los meses de octubre a diciembre del año pasado, a la estrategia de “Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano”, también conocida como Bono de los Niños.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial San Martín, Walter Montenegro León, informó que en el presente mes se ha realizado la primera entrega del incentivo monetario a 12 171 familias por cumplir sus compromisos en salud con sus menores hijos. Asimismo, señaló que son 10 517 nuevas familias que recibieron por concepto de afiliación al programa, su incentivo en esta última etapa del proceso.

El jefe de San Martín precisó que estos pagos se realizarán cada dos meses y para ello las familias tienen que cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban sus vacunas, suplementos de hierro, controles de crecimiento y desarrollo y tamizaje de anemia. Sin embargo, por esta vez, los padres de familia han sido exonerados de esta responsabilidad, debido a la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, se informó a las nuevas familias usuarias que deberán retirar su incentivo monetario desde los agentes Multired y cajeros automáticos, recomendándoles evitar las aglomeraciones que se generan en las agencias del Banco de la Nación.

Es necesario recordar que las familias usuarias pueden conocer la fecha de abono y el lugar dónde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de tu celular, tablet o una computadora con acceso a internet.

Para cualquier consulta, queja o reclamo, los usuarios y no usuarios del Programa pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *