Designan a ucayalino Juez Supremo Provisional

Compartir

Desde el 03 de noviembre del presente el Dr. Juan Carlos Santillán Tuesta, se convirtió en el primer magistrado ucayalino, en formar parte como Juez Supremo Provisional, en la máxima instancia jurisdiccional del país.

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, juramentó esta mañana a tres jueces supremos provisionales, quienes fueron promovidos a la máxima instancia jurisdiccional para sustituir a colegas por razones de vacaciones y licencia laboral.

Así, el magistrado Edgardo Torres López reemplazará de manera provisional al juez José Felipe De La Barra Barrera, quien hará uso del periodo vacacional del 2 al 31 de octubre.

En tanto, el juez César Augusto Solís Macedo ocupará temporalmente la plaza de su colega Olegario Florián Vigo, quien goza de una licencia del 29 de septiembre al 13 de octubre.

Torres López y Solís Macedo conformarán la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema que preside la magistrada Ana María Aranda Rodríguez.

De igual modo, Arévalo Vela juramentó al juez Juan Carlos Santillán Tuesta, quien integrará provisionalmente la Sala Penal Especial de la Corte Suprema por vacaciones del magistrado Gustavo Álvarez Trujillo.

Tras la lectura de las resoluciones de designación, el juramento de ley, la imposición de las medallas y la firma del libro de registro de la Corte Suprema, los magistrados se integraron a sus respectivas salas jurisdiccionales.

La Presidencia del Poder Judicial busca con estas designaciones garantizar la continuidad, dinámica y efectividad del servicio de impartición de justicia en la máxima instancia judicial.

En cuanto a Juan Carlos Santillán Tuesta, es un magistrado que estuvo en las carteras de la Corte Superior de Justicia de Ucayali desde sus inicios laboró de manera eficiente hasta alcanzar los máximos cargos.

Se supo que su designación como Juez Supremo Provisional Penal, se extenderá por un largo periodo debido a las vacaciones y licencias de otros colegas suyos en la máxima instancia del Poder Judicial./ Tony Reátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *