Denuncian boicot a relicenciamiento UNIA

Compartir

La SUNEDU le negaría el Relicenciamiento Institucional a la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. Los principales motivos para tal negativa es que la UNIA no cuenta con los estándares básicos de calidad académica y de bienestar de los estudiantes, como consecuencia de las Comisiones Organizadores que no trabajaron para este objetivo.
Los estudiantes de la UNIA denunciaron este hecho, señalando que no existe un Plan de Gestión de Calidad institucional para el relicenciamiento. Culpan de esta omisión directamente al Vice presidente Académico Dr. Bernardo Nieto Castellanos, quien también sería el responsable que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque no haya logrado su licenciamiento en el año 2019.
Los estudiantes de la universidad precisan que otro funcionario que buscaría evitar el relicenciamiento, es el jefe de los Servicios Generales Dr. Javier Soto. Señalan a Soto como el directo responsable de la carencia de buenos servicios básicos, como la falta de agua potable y servicios higiénicos en total abandono poniendo en riesgo la salud de la familia universitaria, entre otros.
Agregan que la UNIA no cuenta con las adecuadas instalaciones en infraestructura, laboratorios y servicios básicos. En resumen, hay una gran deficiencia en los instrumentos de calidad universitaria que no permiten garantizar una correcta formación académica para la comunidad universitaria.A ello se suma que los docentes tampoco puedan desarrollar una adecuada gestión académica.”Tenemos que sumar que la UNIA cumplirá 24 años de creación y las Comisiones Organizadora no han realizado el saneamiento físico legal de la universidad”, agregan los denunciantes.
La noticia que no se logre el relincenciamiento de la UNIA ha indignado a los estudiantes, quienes manifiestan que existiría una confabulación de algunos miembros de la comisión organizadora. Por este motivo, anuncian que realizarán pronunciamiento público y saldrán a los medios de comunicación para desenmascarar a estos personajes y que la población ucayalina se informe de esta amenaza contra los estudiantes de la UNIA. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *