Comité frontera Perú-Brasil sesiona en Río Branco

Compartir

Los alcaldes Manuel Arévalo Mogrovejo, de Yurúa, y Francisco Mendoza de Souza, de Atalaya, participaron en la Primera Reunión del Comité de Frontera Sur Perú-Brasil, realizado en Rio Branco, Brasil.
Durante la reunión, se establecieron comisiones para abordar una variedad de temas, incluyendo la facilitación fronteriza, asuntos sociales y equidad, promoción económica, comercio, turismo y medio ambiente.
El alcalde Manuel Arévalo, participó en su calidad de coordinador de la delegación peruana. El objetivo principal es que los gobiernos locales impulsen un desarrollo integral que permita el crecimiento económico, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.
El Comité de Frontera Sur fue establecido en septiembre del 2020 por Perú y Brasil. Incluye a los departamentos peruanos de Ucayali y Madre de Dios, así como al estado brasileño de Acre. Este comité actúa como un foro bilateral para tratar temas de interés común en la zona fronteriza entre ambos países. Su objetivo es fomentar el desarrollo a través de la integración y cooperación. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *