Decomisan 7 mil pts. de madera ilegal

Compartir

El personal policial de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente decomisó madera ilegal en el inmueble que funcionaba como aserradero clandestino, ubicado en el Jr. Bellavista Jr. Tacna MZ :27 LT: 03-04 – Centro Poblado San Pablo de Tushmo – Yarinacocha.

Tras ser alertados de la presencia policial los trabajadores se dieron a la fuga por la parte posterior del aserradero utilizando al parecer una escalera de madera.
El personal PNP juntamente con el representante del Ministerio Publico y personal de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre de Ucayali, ingresaron al local al encontrar la puerta semiabierta encontrando en el lugar (254) piezas de madera moto aserrada (TABLONES) de las especies sapotillo y utucuro, haciendo un total de 7,245 pies tablares y 17.087 M3 aproximadamente.

El propietario de dicho inmueble fue identificado como Alexander David Cárdenas Jauregui, quién será investigado por el presunto Delito Ambiental – Trafico de Producto Maderable, en la modalidad de Transformación y almacenamiento de PFM – quedando en calidad de citado, siendo por disposición del representante del Ministerio Publico dichos productos forestales maderables incautados y trasladados hasta las instalaciones de la unidad especializada para los fines correspondientes.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *