Decomisan 1 tonelada de pescado

Compartir

Personal de la dirección regional de la Producción realizó el decomiso de cerca de una tonelada de pescado de diferentes especies que llegaron sin la documentación respectiva.
El biólogo Antonio Lujan Salvatierra, mencionó que la lancha intervenida “Thiago Javier I”, llegó transportando cámaras con pescado que no tenia el certificado de procedencia, al parecer por desconocimiento de los pescadores de la Ley General de Pesca, en la que manifiesta que donde no hay autoridad de pesquería ya sea en las comunidades o caseríos, tienen que recurrir al teniente gobernador para que acredite sino de desean que se siga decomisando su producto.
El funcionario, menciona que por no haber logística y para no perjudicar a los pescadores llegaron a un acuerdo con los pescadores de solo decomisar un porcentaje del producto.
Pero, el funcionario pidió a los pescadores abstenerse de hacer pesca ilegal en este caso de no portal el certificado de pesca.
Entre las especies decomisadas se tiene Tucunaré, Chambira, Bagre, Corvina, Boquichico, entre otros. Lo decomisado seguidamente fue donado a instituciones benéficas.
Lujan Salvatierra, pidió a los pescadores actuar dentro de la Ley, porque los operativas continuarán.Por eso les recomendó ponerse a derecho. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *