Declaran Corredor Vial Lima – Pasco – Huánuco – Ucayali

Compartir

En Pucallpa se realizó el IV Encuentro de Autoridades para la Declaratoria del Corredor Vial con las regiones Lima – Pasco – Huánuco – Ucayali, para llegar al mega puerto de Chancay.
El evento tuvo lugar en el Centro Intercultural de la Amazonía – UNIA, donde se dieron cita una gran cantidad de alcaldes y representantes, con autoridades de Brasil, quienes están muy interesados en este proyecto de integración vial.
En el evento estuvieron presente los alcaldes de Ucayali, Huánuco, Pasco, Coronel Portillo, Chancay, Campo Verde, Puerto Inca, Codo del Pozuzo, Oxapampa, Puerto Bermúdez, Yuyapichis, Iscosasin, Ninacaca – Pasco, Centro Poblado San Juan de Codo, Huancabamba, Palcazu, Pueblo Puerto Zúngaro, Centro poblado San Antonio – Pasco y los representantes de los alcaldes de Yurúa y distrito de Constitución y los representantes del Brasil con la diputada y Prefeito de Acre y la congresista representante de Pasco .
La alcaldesa anfitriona, Janet Castagne, dijo tenemos que romper fronteras unirnos con Brasil y llegar al mega puerto de Chancay es un tema muy interesante que va dinamizar la economía de la región Ucayali.
Con este corredor se disminuirán el tiempo para llegar a Lima de 17 a 10 horas, esta vía generará un gran desarrollo, y uniéndose con Brasil va ser mucho mejor, con el dinamismo económico que va generar este puerto beneficiará a todos los poblados cerca de esta vía.
Entre las conclusiones que se tomaron fueron en que el quinto encuentro será en Cruceiro – Brasil, para tomar acciones concretas con el gobierno central de Brasil y Perú, donde se llevará propuestas concretas para que las autoridades nacionales puedan escuchar y accionar. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *