Consiguen dos docentes durante protestas en la UGEL CP

Compartir

“No nos moveremos de aquí, hasta que nos den nuestros profesores”, eran las arengas de los padres de familia y como dice el dicho “el que llora mama”, pues consiguieron que la Ugel CP, les designe al menos dos docentes de los cuatro que han estado solicitando durante protesta.

Y es que, los padres de familia de la escuela Julio Gómez Romero del asentamiento humano Grimaneza Paredes de Nitzuma, en Manantay, protestan en la Ugel CP, exigiendo docentes y denunciaron que por ello, los niños están perdiendo clases.

Winston Pezo Ramírez, director de la escuela Julio Gómez Romero, también denunció falta de infraestructura educativa, que hoy incrementó la población estudiantil y carecen de aulas, ya que la antigua escuela se encuentra en avanzado deterioro.

Frente a sus reclamos, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo, les designaron sólo dos profesoras, de los cuales, les falta dos más. “Van a designar otros dos maestros la semana que viene, pero si no es así, volveremos a protestar”, declaró Pezo.

DATO: en la UGEL los funcionarios del área de asesoría legal informaron a nuestro medio que el director Rafael López Napan, viajo a lima para solicitar al Minedu mayor presupuesto para que puedan contratar más docentes, para cubrir horas en otras escuelas donde también están con el mismo problema. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *