Concluye paro de 72 horas del INPE

Compartir

Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, cumplieron su tercer día de paro a nivel nacional de 72 horas. En las próximas horas se conocerá si van o no a la huelga indefinida.
Los trabajadores demandan al Gobierno Central autorice al Ministerio de Economía y Finanzas, la aprobación del presupuesto de la Ley 31657, que aprueba el concurso de los servidores en los regímenes laborales CAS y 276 a fin de postular a la Ley de la Carrera Especial del Servidor Penitenciario.
En esta modalidad laboral los trabajadores de los penales tendrían mejores remuneraciones, además de gozar de los 14 sueldos anuales, así mismo las condiciones laborales serían mejores. Esto, por considerar a la labor desarrollada dentro de penales cómo una función especial y de alto riesgo.
En el penal de Pucallpa paralizaron sus labores 120 trabajadores de los 162 aproximadamente. El paro no afectó el área de seguridad , personal de salud, en turno, así como la alimentación a la población penitenciaria.

En tal sentido no hubo atención ni ingreso a abogados, diligencias judiciales y fiscales, así como la entrega de encomiendas, que a diario los familiares acuden a dejar a la puerta del penal

Tras la protesta, se conoció que la comisión conformada por dirigentes nacionales de los sindicatos del INPE, serían recibidos por un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de explicar y buscar los mecanismos técnicos para solucionar esta problemática que aqueja a los trabajadores de los penales. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *