Encarcelan a entrenador de fútbol

Compartir

El juez Dr. Jason Panduro del Águila, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Luis Pinche García, de 59 años, entrenador de fútbol de la academia “Talentos Cristal”.

A Luis Pinche se le imputa la comisión del delito de tocamientos indebidos a menor de edad, esto debido a una denuncia policial donde la madre de un adolescente de 13 años, a quien entrenaba, aseguró que le tocó las partes íntimas a su hijo.

“Ya habían acabado de jugar por lo que -el entrenador- se ofreció llevarlo hasta su domicilio a lo que el menor aceptó, pidiéndole el denunciado que le ayude a llevar un buyón de agua, es así que antes de llevarlo a su casa este lo llevó hasta su departamento (…) altura de la discoteca Jaguar, lugar donde luego de dejar el buyón de agua, el denunciando ya no lo dejó salir de su habitación”, describe la denuncia.

La víctima contó que el entrenador presuntamente le habría mostrado fotográficas de compañeros de su club con el que mantenía relaciones sexuales.Luego de ello, habría comenzado a besarle el cuello, el rostro, la boca y le habría tocado las partes privadas por encima del short, a lo que el adolescente mostró resistencia y lo dejó salir a la calle.

Posteriormente llegó llorando y asustado a su domicilio, donde le contó lo señalado a su progenitora.

El magistrado valoró los elementos de convicción presentados por la fiscalía y determinó que el entrenador sea internado en el Penal de Pucallpa hasta abril de 2024, ya que estos lo vinculan con los hechos materia de imputación.Además, no cuenta con los arraigos necesarios para ser investigado en libertad. /Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *