Entregarán medio millón a 5 poblados del río Mayo

Compartir

Moyobamba, agosto 25 (especia).- Las localidades de Sugllaquiro, Quilloallpa, José Olaya, Las Palmas y San Rafael, han sido  beneficiadas con 100 mil soles cada uno, por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel  (CMAN) Programa de Reparaciones Colectivas del Ministerio de Justicia, para este año 2020.

El equipo técnico de la municipalidad de Moyobamba, tiene la misión  de implementar un cronograma de asambleas remotas virtuales con el fin de que la población beneficiada priorice la ejecución de un proyecto que beneficie de manera equitativa a los hombres y mujeres de la comunidad, de una elección democrática, participativa y valide el proceso de reconocimiento de la afectación sufrida por la comunidad.

En Sugllaquiro, las autoridades y población beneficiaria llevaron acabó una asamblea remota virtual, con participación de representantes de la secretaría ejecutiva de CMAN, Programa de Reparaciones Colectivas, regidores y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad provincial de Moyobamba.

Sugllaquiro ha sido beneficiaría del Programa de Reparaciones Colectivas, por haber sufrido graves daños de violencia durante el período 1980-2000, con un monto de 100 mil soles.Después de un consenso, la población ha priorizado la ejecución del proyecto de reparación “Construcción del Palacio Municipal del Centro Poblado Sugllaquiro”.De inmediato se eligió a los miembros del Comité de gestión y vigilancia comunitaria.

Carlos Pretel, gerente de desarrollo económico, indicó que la comuna moyobambina se comprometió a trabajar coordinadamente con este comité, a fin que los pobladores de la comunidad se mantengan informados y sean partícipes desde la elaboración del expediente técnico, la transferencia de los 100 mil soles, la ejecución del proyecto hasta la conclusión y entrega del mismo a la comunidad. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *