Comunidades Nativas disputan la “Copa Toro 2023”

Compartir

La Organización de Desarrollo de las Comunidades Nativas del Distrito de Tahuanía (ORDECONADIT), que preside Diomar Inga Ferrari, organiza el campeonato deportivo en la que participan 16 comunidades nativas, las cuales disputarán la “Copa Toro 2023”.
La ceremonia oficial se desarrolló en la comunidad nativa de Tupac Amaru, donde el alcalde Tec. Enf. Luis Fernando Arechaga García, acompañado de su gerente municipal, Eco. Fernando Ruiz Arbildo, de la comuna local, fueron los encargados de inaugurar el evento y dar el play de honor para el inicio de los encuentros.
El equipo ganador se hará acreedor a un toro donado por la municipalidad distrital de Tahuanía. Por su parte Diomar Inga Ferrari del (ORDECONADIT, agradeció al burgomaestre por fomentar el deporte y la integración en el distrito.
El representante de la Organización Indígena del Distrito de Tahuanía (OIDIT) Damian Suñaqui, también se pronunció y agradeció al alcalde por la asistencia de alimentos para todos los participantes que asisten al campeonato deportivo.
En la reunión también se resaltó la entrega de polos, camisa y zapatos proseguís a 100 comuneros ashánincas que hacen la labor de ronderos y vigilancia en la ciudad, a quienes la policía acantonada en Bolognesi les brindó capacitación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *