Cercenan pata a oso perezoso

Compartir

Un indefenso oso perezoso, conocido científicamente como Bradipus Variegatus, fue atacado por un vecino que le cercenó una de sus patas con un machete El dramático incidente ocurrió la mañana de ayer en el Asentamiento Humano Las Lomas en Manantay. . El vecino agresor aún no ha sido indentificado.

Según relatos de los vecinos, el incidente ocurrió cuando un habitante local, confundió al oso perezoso con un zorro durante las primeras horas de la madrugada. Este error llevó al desafortunado ataque, que dejó al animal gravemente herido.

La noticia del incidente se propagó rápidamente en la comunidad, y la preocupación por la seguridad y bienestar del oso perezoso movilizó a los vecinos, quienes contactaron a las autoridades pertinentes. En respuesta, el personal de la gerencia forestal se desplazó al lugar para brindar asistencia inmediata al animal herido.

Tras un esfuerzo conjunto, el equipo de rescate logró asegurar al oso perezoso y lo trasladó a una clínica veterinaria cercana, donde se le brindó la atención médica necesaria. El animal se encuentra actualmente en observación y recibiendo tratamiento para sus heridas.

Este lamentable incidente ha puesto de manifiesto la importancia de la educación y concienciación sobre la fauna local y la necesidad de tomar medidas para evitar malentendidos que puedan poner en peligro a la vida silvestre. La comunidad de Las Lomas y las autoridades locales esperan que el oso perezoso se recupere por completo y sea liberado en su entorno natural en el futuro.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *