Cayeron “Los temibles de Tushmo” en Yarinacocha

Compartir

A punta de balazos, cayeron tres presuntos delincuentes que según la policía integraban una peligrosa banda de “raqueteros” que eran conocidos en el hampa como “Los Temibles de Tushmo” en el distrito de Yarinacocha, sus víctimas en su mayoría eran los “prestamistas” colombianos y venezolanos quienes tienen sus clientes en ese sector de la ciudad de Pucallpa.

Se trata de los sujetos Jordis Smith Silva Flores de 22 años, Mayker Melitón Saúl Ruiz Angulo de 21 años, Joel Rodolfo Vásquez Reátegui de 25 años, y Lizvany Alvis Flores de 20 años, quienes han sido capturados en distintos lugares por los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría de Yarinacocha con apoyo de los serenos del distrito.

En poder de los detenidos la policía les encontró las pertenecías de los agraviados y también parte del dinero robado a ellos, incautándolos un motocar y una motocicleta, con el cual se movilizaban para cometer sus accionar delictivo en la modalidad de “raqueteros”, quienes vienen siendo investigados por la comisión del presunto delito en flagrancia Contra el Patrimonio-Robo Agravado.

Cabe indicar que esta banda delincuencial habían cometido cinco asaltos y robo con violencia en el sector de Tushmo, todos eran extranjeros dedicados al préstamo de dinero conocido como “gota a gota”, la policía al tomar conocimiento del hecho pusieron en ejecución el “plan cerco”, lográndolos ubicar y capturar a tres de ellos en un motocar por inmediaciones del asentamiento humano Las Perlas, y uno a bordo de una motocicleta por el asentamiento Villa Selva, todos negaron su participación en los hechos ilícitos, pero fueron reconocidos plenamente por los agraviados.

La banda “Los Temibles de Tushmo” han sido llevados y puestos a disposición de la sede de la Divincri por ser de su competencia para las investigaciones por el delito de Robo Agravado a mano armada, el caso está a cargo del fiscal Rossemarie Ríos Delgado, de la 2da fiscalía de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *