75% de los cultivos de café en Oventeni tienen Roya Amarilla

Compartir

Con el objetivo de priorizar acciones conjuntas, para enfrentar la presencia de la plaga de la roya amarilla en las plantaciones de café en el sector de Oventeni, en la provincia de Atalaya; se reunieron las autoridades provinciales y regionales.
Durante la reunión se conoció que en el centro poblado de Oventeni, se cuenta con 14 mil 500 hectáreas de plantaciones de café, según la estadística de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali. Mientras tanto el representante de SENASA, dio a conocer que, en su informe al mes de julio del presente año, el 75% de los cultivos de café, presentan la plaga de la roya amarilla en el grado 3 y 4.
Ante este dato alarmante, los representantes de cada sector, dieron a conocer las acciones próximas y futuras por el bien de los caficultores en esta parte de la provincia de Atalaya. Por parte de la Municipalidad Provincial de Atalaya, insertará el componente sanidad vegetal en café, para su control de la roya, en el expediente del proyecto productivo que vienen elaborando.
Y ante la existencia de hectáreas de cultivo de café, en zonas de bosque de producción permanente (BPP), el gobierno regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, realizará la evaluación y seguimiento a los procesos, para su respectivo saneamiento.
Por su parte el consejero Regional, Pruhl De Pinho Ríos, llevará al pleno de consejo regional la realidad que viene enfrentando cada caficultor del sector de Oventeni, para lograr la atención oportuna y atacar a la plaga de la roya amarilla. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *