Capturan a “tía Liz”

Compartir

PAgentes de la Divincri capturaron a una conocida en el mundo del hampa como la “tía Liz”, la misma que estuvo prófuga de la justicia desde el pasado 2018 por el delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano.

Se trata de Liz Katerin Adriano Sandoval de 32 años, quien ayer al mediodía en el patio de una vivienda, ubicado en la Mz”04” Lt-“02” de la avenida Túpac Amaru, asentamiento Humano 02 de Abril, jurisdicción del distrito de Manantay, fue intervenida y detenida al contar con una orden de captura vigente por requisitoria por el delito antes mencionado, según Oficio Nº 696-2020-1JIPCP con fecha 05 de Agosto del 2020.

El personal policial trasladó a la mujer detenida hasta la sede de la Divincri para las primeras diligencias de acuerdo a ley, luego fue llevado y puesto a disposición de la unidad especializada del Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus)-Pucallpa, para continuar con las diligencias, teniendo en cuenta que luego será trasladada hasta el juzgado solicitante donde en las próximas horas los magistrados decidirán su situación legal que lo incrimina.

Según fuentes policiales dan cuenta que la mujer detenida Liz Katerin Adriano Sandoval, sería la mujer del hampón encarcelado Eder Vargas Sánchez, alias “Gringo”.
Alias “Gringo” purga prisión en el penal del km. 12 CFB, por su participación en el secuestro del dirigente del mercado Mayorista en el 2018, donde pedían 300 mil soles a su familia por su liberación, ahí fue capturado junto a otros 3 sujetos más. Pero, meses antes del mismo año, alias “gringo” había participado en el asalto y robo a mano armada a una embarcación fluvial, en la modalidad de “Piratas del rio”.
Lma policía intervino su vivienda en el distrito de Yarinacocha donde encontraron armas hechizas que utilizaban para cometer sus atracos y detuvieron a su mujer, quien luego quedo libre y al enterarse que había salido su orden de captura con requisitoria, esta fuga a refugiarse en la casa de sus padres donde ayer fue arrestada. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *