Campo Ferial se convierte en un Mercado Temporal

Compartir

Moyobamba, setiembre 07 (especia).- El campo ferial Ayaymama que por estos tiempos se encontraba inactivo por la pandemia covid19, se convirtió en un mercado temporal.

Ahora alberga a más de 140 comerciantes que dejaron los ambientes del mercadillo Don Paquito que fue cerrado por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y no contar con licencia de funcionamiento.

Los comerciantes estarán temporalmente en el campo ferial, hasta que el propietario del mercadillo obtenga la licencia de funcionamiento e implemente los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19. Los comerciantes piden a las autoridades mejores condiciones para sentirse seguros de las ventas y la llegada de los clientes.

En tanto, Manuel Silva Chávez, gerente de la comuna, manifestó que al trascendido que el propietario del mercadillo no reabrirá las puertas para la venta de productos de primera necesidad y se dedicaría a otro rubro.La comuna gestiona la compra de un terreno para la futura construcción de un mercado mayorista con todas las condiciones necesarias.

La comerciante Carla Ariana Perea dijo que a Moyobamba le hace falta un mercado mayorista, donde los camiones de la costa y sierra traigan sus productos a mejor precio y con mejores espacios para el descargue.Comentó que,sin ir muy lejos, en Nueva Cajamarca hay un mercado que de todo el Alto Mayo va a comprar y traen a Moyobamba a revender.Esperamos,dijo, que las autoridades logren el objetivo. (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *