Anciano se habría quitado la vida por depresión tras la muerte de su esposa

Compartir

Un miembro de la asociación de llevo lleveros del puerto del reloj público, fue encontrado por una niña de su barrio, ahorcado con un cabo de nylon desde una viga que separa su cuarto con la sala de su casa.

Ocurrió cerca de las 2 de la tarde cuando una menor se asomó a la vivienda ubicado en la última cuadra del jirón Los Olivos, en el asentamiento humano Ivan Sicky en el distrito de Manantay, por lo que de inmediato dio aviso a los hijos del sexagenario.

Se trata de Raúl Pashanaste Bazalar de 69 años de edad, quien fue encontrado sin vida, ahorcado desde una viga de su casa con un cabo. Inicialmente, sus vecinos comentaban que habría sido víctima de la inseguridad.

Sin embargo, este sería un nuevo caso de suicidio que ocurre en este mes, la cual estremece nuevamente a la población, por el alto número de casos de suicidio, un problema mental que viene afectando el psicosocial y que debe ser atendida en las políticas públicas de las autoridades.

Según manifiesta la familia, este sexagenario se dedicó en los últimos años como llevo llevero con su bote en el puerto de Pucallpa. La principal causa de su muerte fue la depresión, pues su esposa murió el año pasado, desde entonces comenzó a beber licor de manera desmedida.

Sus hijos que llegaron hasta el lugar de los hechos, manifestaron a la fiscal Dora Ángulo Valdez, de la quinta fiscalía provincial penal, que el hombre en reiteradas veces les había manifestado que tenía la intención de acabar con su vida, pues los recuerdos de su esposa fallecida le tenían muy triste.

De todas maneras, la representante del Ministerio Público, determinó que su cuerpo sea trasladado a la morgue en Manantay, para la necropsia de ley, puesto que lo curioso era que el hombre fue hallado literalmente, en posición de rodillas y ahorcado desde la vida de su pasillo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *