Capturan a la “tía Paco” quien lideraba «clan familiar» que comercializaba droga

Compartir

Agentes antidrogas de la Depandro-Pucallpa, capturaron a cuatro sujetos entre dos ellos mujeres, que presuntamente integraban un «Clan Familiar» liderado por la “tía Paco”.
Desde la comodidad de su vivienda los detenidos comercializaban sus envoltorios con droga a sus adictos clientes que llegaban a cualquier hora del día y noche.
La intervención policial se produjo ayer en horas de la mañana en una vivienda, ubicada en la intersección de la avenida 21 de octubre von pasaje Yumantay, al costado del colegio “Agropecuario”, conocido también como el fumadero «Aserrín».
Allí detuvieron con las manos en la masa a la propietaria del inmueble, su hija e hijo y también al primo. Al clan familiar le incautaron gran cantidad de droga en diferentes envoltorios, bolsas, paquetes y hasta en fuente, todas conteniendo marihuana.

Según información policial, la “tía Paco” Luz Paquita López Vásquez de 53 años habría sido la creadora del fumadero “Aserrín”. Fue detenida con sus hijos Edith Margarita y Lyngleys Fachin López de 33 y 35 años respectivamente, además del primo Heyser Rengifo Arévalo de 55 años.
Durante la intervención, les incautaron 88 bolsitas plásticas tipo “Curichis”, tres paquetes rectangulares en forma de tipo “ladrillo y bola”, un recipiente de plástico tipo “fuente”, dos bolsas tipo “chequeras”, dos bolsas medianas, y una bolsa de tela todas repletas con droga. La droga incautada tuvo un peso bruto de cuatro kilos con 200 gramos..

Ante las evidencias que los incriminaba al “clan familiar” desarticulada que era liderada por la “tía Paco”, fue trasladado a la sede de la Depandro junto a si ilícita mercancía incautada para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Publica-Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Micro comercialización de marihuana al menudeo y granel, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *