Recuperan 8 balones de oxígeno robados

Compartir

Agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Aguaytía, recuperaron ocho balones de oxígeno natural de los 25 que fueron robados días atrás de las instalaciones de la planta de oxigeno del centro de salud Aguaytía. Asimismo, detuvieron a dos sujetos que tenían los balones en su poder.

El sujeto Saúl Rubén lázaro Lume de 40 años, fue intervenido y detenido en su vivienda donde al mismo tiempo funciona su negocio de Reciclaje y compra de Chatarra, ubicado en la Mz-“137” de la calle 07, junta vecinal Los Portales, distrito de Aguaytía.
Allí encontraron cuatro balones de color verde y uno blanco con sus respectivos números de series.Lo mismo sucedió luego en un taller de torno y soldadura , ubicado en la junta vecinal 24 de Junio, Mz-“A” Lt-11”.Allí hallaron otros cuatro balones más.El propietario del negocio, Jaime Zavala Baldeón, de 50 años, fue detenido.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría de Aguaytía junto a los balones de oxígenos recuperados para las diligencias e investigaciones por la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada. El robo fue denunciado por el trabajador de dicho nosocomio Pedro Martin Córdova de 26 años, quien refirió que se percató del hurto sistemático en circunstancias que realizo su inventario.

En su defensa, los detenidos manifestaron a la policía que los balones de oxígeno que hallaron en sus negocios pertenecían a sus clientes que les dejaron encargando.Aseguran que desconocían que eran robados al centro de salud donde ellos acuden para atenderse junto a su familia. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *