190 millones de soles para destrabar las obras de los hospitales en Ucayali

Compartir

Tras la llegada de la ministra de salud Rosa Gutiérrez a Ucayali, esta sostuvo reunión con autoridades de la región, la misma que tuvo como principal objetivo, de poder tratar la problemática que tiene con las construcciones que hoy están paralizadas de los hospitales tales como del Hospital Regional de Pucallpa, de Atalaya y de Purús.

El Ministerio de Salud (Minsa) desembolsará S/ 840 millones para restaurar, en los próximos seis meses, al menos 200 establecimientos a cargo del sector y otros 200 que trabajan directamente con los 25 gobiernos regionales, aseguró la titular de esta cartera, Rosa Gutiérrez.

De las cuales 190 millones, servirán netamente, para que se puedan culminar los trabajos en los hospitales de la región que tiene buen tiempo paralizado, por diversos problemas.

la ministra puntualizo que en todo el país hay alrededor de 70 establecimientos de salud con obras por destrabar, uno de los cuales es el Hospital Regional de Pucallpa.

Junto al equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la titular del Minsa inspeccionó las obras inconclusas de este establecimiento de salud, que tienen un avance del 80 %.

Rosa Gutiérrez, aseguro mientras se encuentre al mando de salud en el País, se procurará de culminar si o si estos hospitales no solo en la región y si no en todo el país, por el bien de todo los peruanos y ucayalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *