Capturan a 6 policías con 50 Kgs droga

Compartir

Luego de una feroz balacera y tras una temeraria persecución de varios kilómetros en la carretera Federico Basadre, el personal de Carreteras de Campo Verde, capturó a ocho sujetos entre ellos seis efectivos policiales en actividad, pertenecientes al Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (Depoes-II Alto Huallaga), quienes están  destacados aquí en Pucallpa.
A los detenidos  les incautaron un total de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, además de dos armas de fuego (pistola y revolver), ambas abastecidas respectivamente, quienes se transportaban en dos vehículos (camioneta y automóvil).
La detención de los malos policías se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones del km. 28 CFB, jurisdicción del distrito de Campo Verde, los mismos que han sido identificados como suboficial Técnico de 3ra PNP Juan Manuel Quispe Medrano, y los  suboficiales de 2da PNP Benito Ramos Méndez, Felipe Gómez Pérez, Efraín Ruiz Ancón, José Alfredo Arrunátegui Quispe, Christian Pariona Gallo, este último resulto herido de bala, producto del enfrentamiento con el personal policial interviniente, quienes lo auxiliaron y trasladaron al hospital regional de Pucallpa, asimismo también capturaron a los sujetos Frank Sánchez Rivera de 27 años y Manuel Antonio Vallejo Pun de 36 años.

La intervención policial se produjo en inmediaciones del kilómetro tres y medio de la carretera a penetración al distrito de Tournavista, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil marca Suzuki color blanco con negro de matrícula U1G-521, y una camioneta color gris de matrícula U1G-113. En este ultimo la policía encontró la droga rocosa en dos costales polietileno color negro, los mismos que estaban en bolsas plásticas transparentes en porciones que hacían un total de 50 kilos de clorhidrato de cocaína, droga considerada como “fina y cara” en el mercado de los narco traficantes.

Los cinco malos efectivos policiales y los dos otros civiles detenidos, junto a la droga decomisada, más las armas de fuego y los vehículos incautados, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, mientras el policía herido permanece en el hospital con custodia permanente.
Datos: Según las primeras investigaciones policiales dan cuenta que el ilegal cargamento de droga incautada iba ser comercializado en el sector de Palcazu a donde se estaban dirigiendo, el mismo que presuntamente era producto del decomiso en los diversos operativos antidroga que ellos mismos habrían realizados fechas anteriores y que no habrían dado cuenta al fiscal. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *