Capturan a 24 invasores en terreno del Parque Natural

Compartir

Un total de 24 invasores, en su mayoría mujeres, fueron capturados por la Policía Nacional durante una diligencia fiscal realizada por el representante del Ministerio Publico, Wilmer Huamanyauri Cornelio, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, en el interior del terreno del parque Natural de Pucallpa.
La diligencia fiscal se realizó con la participación del administrador del Parque Natural, Leto Keynes Ruiz Meléndez de 41 años, y los agentes del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, con apoyo del personal del Escuadrón Verde.
Los presuntos invasores se encontraban allí posicionados ilegalmente desde hace un tiempo atrás, y se negaban salir pese a las advertencias que les hacían las autoridades.

Son quince mujeres y nueve varones entre ellos un adolescente de catorce años, quienes han sido intervenidos y detenidos por los agentes del orden al encontrarse en flagrancia delictiva dentro de los alcances de la comisión del presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Usurpación Agravada, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad, representado por el Gobierno Regional de Ucayali, a través del administrador del Parque Natural de Pucallpa.

Cabe indicar que la mayoría de las invasoras mujeres detenidas se encontraban en esos momentos acompañadas de sus menores hijos, quienes estuvieron con ellas en todas las diligencias desarrolladas que realizaron de acuerdo a ley, las 24 personas, incluido el menor de edad permanecen aún en la sede policial del Departamento de Seguridad del Estado de Pucallpa, en investigación por el delito que los incrimina. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *