Caen “Cuñados” con casi 3 kilos de droga

Compartir

Agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaria de Pucallpa, intervinieron y detuvieron a dos sujetos quienes resultaron ser “cuñados” a quienes les incautaron casi tres kilos de pasta básica de cocaína.
La  droga iba a entregar a un tercer sujeto en un conocido puerto, hecho que fue frustrado a tiempo por la Policía Nacional.

Los cuñados Segundo Tapullima Pinedo de 34 años y Hildebrando Chávez Manihuari de 25 años, fueron detenidos  el fin de semana (sábado) en horas de la mañana en el frontis de una vivienda del jirón Los Nogales, costado del terreno del IST “Suiza” a pocos metros de la avenida Túpac Amaru, jurisdicción del distrito de Manantay, cuando pretendían tomar los servicios de un mototaxi, la droga estaba camuflado en un costal de tela color negro, de ahí amarrado a un costal polietileno color blanco.

Eran dos paquetes tipo “tazoncito” conteniendo en ellas PBC, el mismo que tuvo un peso bruto de 2 kilos con 700 gramos, casi tres kilos de droga, el mismo que lo tenía el sujeto Hildebrando Chávez Manihuari.
Chávez trató de hacer creer a la policía que no sabía que había droga allí, aduciendo que lo habían encargado para darle a un sujeto de quien no sabe su nombre. Esta  coartada se le “vino abajo” al ser delatado por su cuñado Segundo Tapullima Pinedo, quien dijo a la policía que la droga iban a llevarle al puerto del Reloj Publico, donde iban a entregar, y que él lo estaba acompañando a su cuñado.
Ante la evidencia del delito, ambos sujetos en calidad de detenidos junto a la droga incautada, fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga, en agravio de la Sociedad y del Estado Peruano. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *