C.N. Sta. Elisa construye su Centro Salud

Compartir

En la Comunidad Nativa Santa Elisa han construido un Centro de Salud con sus propios recursos y ahora esperan que la autoridad envíe a los médicos y las medicinas.
Uno de los promotores de este trabajo es el doctor en Teología Roger Márquez Bardales. Detalló que es el tercer centro de salud que logran promover en las comunidades tanto en el bajo, medio y alto Ucayali, con la participación de instituciones y la propia comunidad.
Sin el apoyo de ninguna autoridad y únicamente con la ayuda de extranjeros amigos tienen listo otro centro de salud.
Con la infraestructura terminada solo esperan que la autoridad envíe a los médicos y también las medicinas.Han logrado también el compromiso de ayuda de parte del alcalde de Masisea
El teólogo dijo que empezaron a promover un centro de salud para esa comunidad cuando un joven sufrió la mordedura de una serpiente y no tuvieron a dónde llevarlo de urgencia y fue en ese momento en que decidieron construir un centro de salud para Santa Elisa.
La energía eléctrica que instalaron para este centro de salud es el más moderno. Con el apoyo de amigos donantes de Canadá, trajeron equipos modernos para la obtención de energía eléctrica limpia hasta por 15 años./ Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *