Busca evacuar a Lima a hija herida

Compartir

Elías José Chuco Bovis, agricultor residente en el caserío Mapuya, provincia de Padre Abad, busca ayuda para evacuar a Lima a su hija Keyla, de tan solo 5 años, que resultó gravemente herida después de recibir un impacto de bala mientras jugaba en casa.

El incidente ocurrió cuando, de manera accidental, la escopeta con la que la pequeña jugaba se disparó, causándole graves heridas en la mandíbula. La situación se tornó aún más crítica, llevando a la familia a trasladar urgentemente a Keyla al Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY) en busca de atención médica especializada.

Sin embargo, la búsqueda de atención médica adecuada se ha visto obstaculizada. A pesar de los esfuerzos de la familia por trasladar a la menor a Pucallpa, los médicos del HAY informaron que no cuentan con especialistas disponibles para abordar la gravedad de las heridas de Keyla.

Chuco Bovis ha expresado la urgente necesidad de trasladar a Keyla a la ciudad de Lima, donde podría recibir la atención médica inmediata y especializada que requiere. Lamentablemente, este traslado no ha sido posible hasta el momento, ya que las autoridades de salud no han brindado la atención correspondiente.

La familia Chuco Bovis espera con ansias la colaboración de las autoridades para superar los obstáculos que han impedido el traslado y garantizar que Keyla reciba la atención médica adecuada que su delicada situación demanda.(A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *