Detienen a pucallpino tras asalto tienda J&M

Compartir

Ocho delincuentes asaltaron la tienda de Inversiones J&M, perteneciente a Juan Ramírez Pillaca, conocido como «El Chato». Con uniformes que simulaban ser de la policía y portando armas de fuego, los delincuentes despojaron a la familia del comerciante una suma cercana a los 300 mil soles.

El violento episodio se extendió por unos 30 minutos, durante los cuales ni la policía ni el serenazgo intervinieron. Sobre la falta de respuesta inmediata, las autoridades policiales afirman no haber recibido ninguna llamada en el momento del asalto.Aseguran haber respondido al ser alertados por los serenos, logrando detener a uno de los asaltantes abandonados por sus cómplices.

El detenido, identificado como Julio César Braga Barboza de 28 años, originario de Pucallpa, fue encontrado portando un chaleco antibala de la empresa G4S, así como un chaleco con el distintivo de DIRANDRO en la parte posterior.
Braga Barboza fue trasladado a la comisaría local para las investigaciones correspondientes, y se informó al Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias legales.
Durante la huida, los criminales secuestraron al vecino del Sr. Juan Ramírez, Víctor Abraham Huanay Sánchez, llevándolo consigo por el río. Luego se dio a conocer que Huanay Sánchez regresó a la localidad después de ser dejado en una orilla del río.
A pesar de la detención de uno de los delincuentes, las autoridades realizaron una búsqueda a lo largo del río Urubamba en una embarcación fluvial, sin obtener resultados positivos. Se notificó al comandante PNP Ramírez Ato William para mantener la alerta ante la posibilidad de que los delincuentes hayan huido en dirección a la ciudad de Atalaya.

Según la policía, este asalto guarda similitudes con el atraco que ocurrió días atrás en dos grifos en Atalaya, sugiriendo una posible conexión entre ambos incidentes debido al tipo de armamento utilizado por los delincuentes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *