Bomberos: “Cuetes no son el mejor regalo para los niños”

Compartir

Durante un conversatorio organizado por los estudiantes de Ciencias de Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, los Bomberos Voluntarios afirmaron que “Los cuetes no son el mejor regalo para los niños”, en estas fiestas de fin de año.

Javier Carazas Vari, de la Compañía de Bomberos de Ucayali, recordó que solo en el 2021, en las fechas de navidad y año nuevo, se han registrado incendios y en su mayoría, causadas por los artefactos pirotécnicos.

“Nosotros vemos con mucha preocupación que, en las fiestas de fin de año , se pueda dar este mismo problema. Por eso nos estamos acercando a la población, para que las familias puedan tener en cuenta estas recomendaciones y podamos evitar más incendios”, afirmó Carazas Vari.

Agregó que la población debe de tener en cuenta que muchas de las viviendas, no tienen un buen cableado de su servicio eléctrico. Por eso recomendamos hacer una revisión, para evitar que se registren cortos circuitos por la instalación de luces navideñas y otros artefactos, finalizó. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *