Solicitan 36 meses de prisión preventiva para “Las Comadre Ediles”

Compartir

Durante la audiencia desarrollado en la Corte de Justicia de Ucayali, el Fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez; sustento el pedido de 36 meses de prisión preventiva, contra las presuntas integrantes, de la organización criminal “Las Comadres Ediles”.
En su requerimiento, la Fiscalía sindica a la suspendida alcaldesa Bertha Barbaran Busto; de ser presunta líder organización, investigada por presuntamente operar al interior de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
El representante del Ministerio Público, afirmó que el pedido de 36 meses de prisión preventiva, permitirá investigar a los todos los integrantes, de esta presunta organización, que habría amasado una ganancia de cerca de 2 millones de soles, solo en licitaciones de imprenta, que habría ganado el entorno de Barbaran Bustos.

En la audiencia que se inició en horas de la tarde de ayer lunes, Santos Gutiérrez, dijo que Kelly Soria, habría comenzado a operar, desde el año 2018, desde el inicio de la campaña que inicio Jerly Diaz Chota. Desde eseaño, la presunta organización habría brindado servicios a la entidad municipal, con contratos sobrevalorados causando pérdida económica a la comuna yarinense.
Según la Fiscalía, «las comadres ediles», captaron a funcionarios de confianza de Bertha Barbaran Bustos, dando apoyo económico y logístico a la hoy electa alcaldesa de Yarinacocha Katherine ‘Pochita’ Rodríguez Díaz..
En Sesión de Concejo extraordinario del viernes 16 de diciembre de 2022, por acuerdo unánime, suspendieron en sus funciones al regidor de la municipalidad distrital de Yarinacocha, Aldair Paúl Dahua Bembino, quien afronta un proceso de investigación por presuntamente pertenecer a una organización criminal; la que además contempla un pedido de detención preliminar. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *